El aprendizaje sostenible está basado en un conocimiento inteligente,
que liga el pensamiento con la acción, se caracteriza por conocimientos
autorregulados, organizados, juiciosos, responsables, autónomos y útiles para
situaciones en el diario vivir. Su aprendizaje está en constante movimiento
creando capacidades para resolver problemas y enfrentar todas las situaciones
con responsabilidad y aciertos, un aprendizaje sostenible ofrece conocimientos
de orientación y transferencia.
Forma parte de la base de conocimientos para la vida del
ser, lo puede aplicar en el momento que necesite este conocimiento,
convirtiendo en experiencias útiles al ser humano. Los procesos de aprendizaje
derivados del concepto pedagógico “sostenible” deben estar acoplados desde el
cerebro hasta la acción ligada a los sentimientos y a la comunicación entre
estudiantes, siendo el aprendizaje más productivo cuando existe un intercambio
de ideas con los pares. Y aun cuando dentro del proceso de entendimiento de cada
aprendiz, se lleven a cabo construcciones personales nuevas, a través de
diálogos e información, aprendizaje sostenible también fomenta el
aprendizaje social e intercultural.
Me parece muy interesante también la idea que este curso aporta. Relacionar el perfil de salida del bachiller ecuatoriano con las dimensiones del aprendizaje sostenible basado en sus 3 principios: equidad, relevancia y sostenibilidad, me hace pensar que vamos por buen camino pero que también hay mucho que hacer desde el nivel Inicial para lograr que la Inclusión Educativa sea cada vez una idea que se trabaja con fuerza y con profesionalismo en favor de los niños y niñas del Ecuador.
ResponderEliminarAsí es Verónica, también me gusta este curso ya que nos brinda la oportunidad de adquirir conocimiento de técnicas y estrategias para compartir con nuestros estudiantes.
ResponderEliminarESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS ESTUDIANTES CON ESTE PROYECTO LOGRE APRENDER PARA SER JUICIOSOS, RESPONSABLES, ÚTILES Y AUTÓNOMOS PARA SU VIDA FUTURA.
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